Galicia

Los profesores gallegos darán 4 horas más de clase sin aumentar su jornada laboral

Pasarán de dar 21 a 25 horas de clase pero sin aumentar su jornada laboral semanal de 37,5 horas. La Xunta llevará a la mesa sectorial de enseñanza no universitaria una propuesta para un mayor peso de horario lectivo ya dentro de la jornada laboral de los profesores de infantil, primaria y secundaria, equiparando la carga lectiva a otras comunidades.

Desde la reducción de 4 horas lectivas llevada a cabo en 2007, Galicia es la comunidad en la que el cuerpo docente tiene una mayor carga lectiva, junto a Andalucía, Aragón, Navarra, Baleares, La Rioja, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias y Cantabria.

Reordenación de la jornada

Lo que se hará será una reordenación de la jornada laboral que permitirá a los profesores atender a los alumnos del transporte público desde que llegan al centro hasta la entrada en clase y desde que acaban las clases hasta la subida de nuevo en el autobús, dando respuesta a una de las mayores demandas de las familias. Además, servirá para la atención a estudiantes con dificultades de aprendizaje y de apoyo a otros maestros o en sustituciones breves.

También te puede interesar