Curiosidades Destacados

Los funcionarios japoneses aprenden a dormir la siesta

Serán vacaciones por horas durante los meses de julio, agosto y septiembre. Las autoridades japonesas están enseñando a los funcionarios a dormir la siesta para que durante el verano, momento en el que se prevén recortes en el suministro eléctrico a causa del tsunami del 11 de marzo, echen una cabezada entre las 13 y las 15 horas.

Un plan de descanso y ahorro energético al reducir el consumo de aire acondicionado y de ordenadores en la franja de mayor calor del día que afectaría a unos 2.000 funcionarios con el que se pretende ahorrar hasta un 11% de electricidad al año. Otras de las medidas que se plantean son el reducir horarios o el dejar que los trabajadores sustituyan los trajes por ropa ligera.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.