Galicia Tendencias

Influencia japonesa por las venas de una diseñadora de moda viguesa

RUTH VILLAR/ Marietta Sacristán es una mujer que pone todo lo que es cuando de diseñar ropa diferente se refiere. Hoy abre las puertas de par en par de su casa-taller ubicada en plena calle Marqués de Valladares de Vigo. Cuando uno accede al interior es difícil separar qué corresponde a su vida laboral de experta en moda y qué a la parte más personal porque todo está entrelazado.

Marrietta, licenciada en Bellas Artes y emprendedora nata, es la artífice del proyecto “Okko” una forma de entender la vida y las distintas influencias que la rodean y que se traduce en el diseño de ropa y complementos con una clara referencia japonesa. Vestidos, chaquetones y fajines al más puro estilo japonés que diseña ella misma y que reflejan influencias orientales.

En la imagen de la derecha uno de los mitones diseñados por ella, toda una alternativa a los tradicionales guantes de cara al próximo invierno. El que los dedos queden fuera de la prenda da muchas posibilidades.

“Okko nace como una gran proyecto personal”, señala Marietta, toda una experta en diseño gráfico también, que considera que aunque las tendencias de moda siempre son una fuente de inspiración o de voyeurismo, en su caso su base es tomar de los recuerdos y de las ilusiones los objetos que le fascinan para hacerlos realidad.

Marietta refleja en sus diseños su pequeña intrusión de ese mundo imaginario con influencias orientales, en donde no duda en jugar con las prendas, las formas y hasta los nombres del concepto de “kimono“. Siempre pone nombre a las piezas que crea y hace juegos de palabras con “okko” -ojo en griego– como base de los nombres de las prendas acompañado con el nombre de alguna forma, complemento o función.

En www.okko.es pueden verse sus piezas y Marietta ya está trabajando duro en la próxima temporada y para contactar con ella es vía online. Como no podía ser de otra manera, el complemento estrella volverá a ser el cinturón japonés –okkobi-, pero con materiales más contundentes y una mezcla mayor de texturas que de gamas de colores.

Estos días no para de dibujar bocetos de rostros femeninos que luego estampará en distintas prendas.

También te puede interesar