Cultura Destacados

3,2 millones por el vestido que dejó las piernas de Marylin Monroe al aire

Es una de las escenas más famosas de la historia del cine: una mujer con un vestido blanco vaporoso pasa por encima de una rejilla del metro y el vapor se lo levanta dejando al aire unas largas piernas. Era Marilyn Monroe en ‘La tentación vive arriba’. Ahora, 60 años después, ese sugerente vestido ha sido subastado por Profiles in History, en California, por 3,2 millones de euros. Otro de los protagonistas de la subasta fue el vestido rojo de lentejuelas de ‘Los caballeros las prefieren rubias’, por el que pagaron unos 800.000 euros.

Estas eran tan solo dos piezas de los 3.500 vestidos, 20.000 fotografías originales y varios cientos de pósters de películas y objetos de una subasta sobre la memoria de Hollywood, con objetos de la colección privada de la actriz Debbie Reynolds y que tendrá una segunda parte en diciembre.

Más protagonistas

Pero Marylin no fue la única protagonistas de la noche, con alguna que otra sorpresa, como el vestido que Judy Garland usó en el rodaje de ‘El mago de Oz’, que se vendió por 635.000 euros, diez veces más de lo esperado. O los 76.000 euros que costó el bombín de Charlie Chaplin o los 35.000 euros de la armadura que Ingrid Bergman usó para rodar Juana de Arco.

También te puede interesar