Galicia Vigo al minuto

Unos 20 acampados de Vigo precintan varias ETTs por el trabajo precario que ofrecen

RUTH VILLAR / Si ayer fueron las entidades bancarias las que recibieron la “visita” de los acampados de Vigo, hoy les tocó el turno a varias Empresas de Trabajo Temporal (ETTs), ubicadas en la Avenida Camelias y en la calle García Barbón. A media mañana de hoy, sábado, unos 20 indignados vigueses abandonaron las cabañas de la Praza do Rei cargados con rollos de papel, sprais y cintas aislantes para precintar simbólicamente estas empresas.

No dudan en estampar en los cristales de las ETTs frases como “Vuestro negocio, nuestra ruina” o “Traballo precario” y denuncian que si ya es complicado encontrar trabajo en los tiempos que corren, la opción que ofertan las ETTs tampoco es para dar saltos de alegría.

Los cabreados de Vigo recuerdan que estas empresas “acampan a sus anchas” en nuetro país desde la década de los 80. Con la nueva reforma laboral, las ETTs -dicen estos indignados– aumentarán aún más su capacidad de explotación.

“Las ETTs son las responsables directas del aumento de las horas extras anuales no remuneradas y también del 18% de los conctratos temporales a tiempo parcial y de tipo eventual registrados en el INEM“, versa el panfleto informativo que varios chavales están repartiendo por la Avenida de Camelias.

Una señora que pasea por la zona se los encuentra e intercambia impresiones con ellos, les comenta que si bien les apoya en sus protestas, se queja de la clase política contra la que deberían ir estos indignados.

Para los acampados de Vigo las ETTs “convienen a las empresas” porque la subcontrata siempre abarata los salarios. Lamentan que la gestión de las  ETTs esté permitiendo cada vez más el “despido libre” y que “la antiguedad” de los contratados brille por su ausencia.

También te puede interesar