Destacados

2,3 millones de españoles no tienen pan que llevarse a la boca

La crisis afecta a nuestra nevera. Y mucho. Según un estudio de Intermón Oxfam en España, 5 de cada 100 españoles no tiene los recursos suficientes para poder comer a diario, lo que supone que 2,3 millones de españoles tienen algo más que dificultades para llegar a fin de mes. Además, el 33 por ciento de los ciudadanos ha cambiado su dieta por motivos económicas debido al aumento de precio de algunos productos y al aumento del paro.

Esta cifra, que parece alarmante, es todavía un punto mayor en otros países más ricos de Europa, como Alemania o Gran Bretaña, o incluso en Australia y Estados Unidos. Sin embargo, está muy por debajo del 50% de la población que no tiene dinero suficiente para comer todos los días en países en vías de desarrollo como Tanzania o Kenia.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.