Vigo al minuto

Recuperar el Casco Vello de Vigo bien vale 4,2 millones de euros

Desde la Oficina Municipal de Rehabilitación del Casco Vello están empeñados en seguir lavándole la cara al barrio histórico y prueba de ellos son los 4,2 millónes de euros que llevan otorgados en los últimos once años a propietarios de viviendas y edificios que pedían a gritos ser reformados. Para animar a los dueños de esos inmuebles a que se sumen a la recuperación integral que está experimentando ya la zona vella, la directora de la Oficina de Rehabilitación y parte de su equipo, ofrecerá esta tarde una charla informativa en el Centro Cívico del Casco Vello, en la calle Oliva.

Con la cita se pretende que los interesados conozcan de primera mano las yudas económicas vigentes y los requisitos que tienen que cumplir para poder acceder a dichas subvenciones. El importe mínimo de las obras a acometer en cada intervención es de 1.000 euros y el máximo 11.600 euros.

La Oficina de Rehabilitación otorgó desde el año 2000 hasta la actualidad cerca de 4,2 millones de euros e intervino en un total de 729 viviendas del Casco Vello, después de analizar unas 1.700 solicitudes. En las próximas fechas se abrirá una nueva convocatoria de ayudas.

El equipo de la Oficina de Rehabilitación, gestiona a través de una asistencia de Consultora Galega, las ayudas establecidas por los Planes de Viviendas. Su principal función es facilitar mejoras a las viviendas y ofrecen un asesoramiento continuo, redacción de informes e memorias de obras menores, así como la realización de determinados trámites ante otros organismos.

También te puede interesar