Destacados Internacional

El rival de Obama el año que viene podría ser una mujer

El liderazgo ultraconservador del Partido Republicano se lo disputarán dos mujeres, Sarah Palin, candidata a la Vicepresidencia de los Estados Unidos con John McCain en la campaña que ganó Obama, y la representante, republicana por supuesto, del estado de Minesota. Esta buena mujer, fundadora del Tea Party en la Cámara de Representantes y con ideas tan ‘progresistas’ como estar en contra de la nueva Ley de Sanidad, la financiación de la Agencia de Protección Medioambiental, se llama Michele Bachmann y ha anunciado que será candidatura a la Presidencia el año que viene.

«Nuestro país necesita un líder que entienda las dificultades a las que se está enfrentando la gente en todo Estados Unidos en los últimos años y que haga lo necesario para recuperar el sueño americano«, ha clamado este lunes en New Hampshire, estado donde empiezan a disputarse tradicionalmente las primarias de cada partido para designar a sus candidatos.

«Debemos convertirnos en una América fuerte y orgullosa de nuevo, y veo claramente un camino mejor para un futuro más brillante«, ha dicho Bachmann que, además de su imagen, y de ser capaz de movilizar a los conservadores en materia fiscal, social y de seguridad nacional, es natural de Iowa, que aunque sólo representa 7 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca, está situada en una parte clave del país, el centro-oeste, esencial para hacerse con la Presidencia.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.