¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

Este segundo mandato de Caballero no traerá estabilidad, según Rueda

RUTH VILLAR/ El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, indicó hoy que si bien respeta “la legalidad” por la que Abel Caballero gobernará de nuevo en Vigo, sin embargo, no cree que ese Gobierno local en minoría “vaya a aportar estabilidad“.

A preguntas de los periodistas sobre las recientes constituciones de los ayuntamientos en Galicia y en concreto en Vigo, Rueda se congratuló de que el PP haya aumentado “significativamente” su presencia en los municipios gallegos con la subida de casi 5 puntos. Para el conselleirono es más que el resultadodel apoyo de la ciudadanía a los populares y afirmó que ahora se abre un período de “muchísimo trabajo”.

Avanzó que en los municipios gobernados por el PP se aplicarán políticas de “austeridad” y “responsabilidad” como ya ocurre en la Xunta y advirtió a los Gobiernos locales “sean del color que sean” que si optan por llevar a cabo esos mismos principios  siempre tendrán la mano tendida del Ejecutivo gallego.

En cuanto al caso de Vigo, recordó que fue la lista liderada por Corina Porro la más votada, pero que, finalmente, será “la segunda más votada” la que gobierne la ciudad viguesa. No obstante, mostró su convencimiento de que el ya alcalde Vigo, con su Gobierno en minoría al no haber pactado con los nacionalistas, no traerá estabilidad a la ciudad.

Con respecto al futuro político de Porro, afirmó que encabecerá la oposición del grupo municipal del PP, tal y como se escenificó el sábado, durante el pleno de envestidura de la nueva corporación.

Área Metropolitana

Rueda se refirió hoy también en Vigo al proceso de Ley de Área Metropolitana cuyo período de alegaciones está a punto de finalizar. El conselleiro gallego subrayó que la Xunta “cumplió su compromiso” y que ahora le toca el turno a los parlamentarios.

También te puede interesar