RGPD - Cookies
Sin sección

El Celta tiene una cita con la historia en Granada

Si el Celta se clasifica hoy, disputará la siguiente eliminatoria para el ascenso los días 15 y 18. El primer partido será, de acuerdo con las normas de la Federación, en Balaídos (21:00 h.), si es contra el Elche, ya que el Celta ha acabado peor clasificado en la Liga que el conjunto alicantino, o en el Nuevo Zorrilla, si el rival es el Valladolid. La vuelta sería, en el Martínez Valero (21 h.), si fuese contra el Elche, o en Balaídos, a esa hora, si tuviésemos que jugarnos la clasificación contra los vallisoletanos.

Pero antes los vigueses tienen hoy una cita con la historia en “Los Cármenes” a partir de las 9 de la noche (Marca TV). Los granadinos tienen que remontar el 1-0 que el Celta se lleva de casa, y los celestes, como ha asegurado su entrenador, tienen que marcar cuanto antes si quieren garantizarse la eliminatoria.

“Los Cármenes” ofrecerá hoy su mejor entrada de toda la temporada: no hay una sola de las17.000 localidades disponibles vacía, algo que reforzará su fortaleza en casa, no en vano ha sido el segundo mejor equipo local de Segunda con 15 victorias, 4 empates y 2 derrotas en 21 partidos, con 50 goles a favor y tan solo 16 en contra.

El Celta por su parte, afronta este partido con bastante incertidumbre, aunque todo parece apuntar que Paco Herrera volverá a apostar por la defensa de 5 jugadores adelantada. Los vigueses se han colado en estos playoff de ascenso casi de rebote, ya que ha realizado una desastrosa 2ª vuelta, con un balance de 5 victorias en 21 partidos disputados.

En el apartado de bajas Fabri no contará con la baja del guardameta titular Roberto Fernández, que finalmente podrá disputar la vuelta tras el fuerte golpe sufrido en su choque con Iago Aspas en la ida. El que seguramente no jugará tampoco en la vuelta es Alex Geijo que lleva un mes lesionado y parece que todavía no está listo. En el Celta es baja por lesión Ismael Falcón.


 

También te puede interesar