Ciencia y Tecnología

El auténtico rey del pollo frito

Este tipo no come pollo con los dedos, lo fríe con los dedos y no es de Bilbao, sino tailandés. Su nombre es Kann Trichan, es cocinero y, como ha certificado el Guiness Book, es capaz de meter sus manos en el aceite caliente hirviendo sin quemarse ni ampollarse, por eso aprovecha y mete el pollo en la sartén sin usar ningún utensilio y lo retira del aceite hirviendo sin sufrir daño alguno.

Kann, de 50 años, asegura que “cuando pongo mis manos en el aceite se siente caliente, pero no se quema o ampolla la piel. Puedo freír el arroz, el pollo, y muchas cosas sólo con mis manos”. Hace siete años descubrió su singular talento cuando accidentalmente fue salpicado con aceite caliente, pero no sufrió lesiones, “la grasa voló por todas partes, todo sobre mi cabeza, los brazos, las manos. Seguramente me dolerá. Recuerdo que me miré en el espejo, esperando ver las ampollas y manchas rojas, pero no había nada”. Y añadió. “El enrojecimiento había desaparecido. No había nada”.

Fue tras aquel inicidente cuando Kann empezó a experimentar y comenzó a recoger los trozos de pollo frito del cazo con sus manos. Según cuenta el mismo, la gente se queda fascinada pues nunca han visto algo así. Además la gente va de todas partes sólo para comprar pollo y ver cómo utiliza sus manos como si de cucharas se tratara.


 

También te puede interesar