Pese a las presiones de estos días en forma de carteles y pintadas, no hubo sorpresa en la constitución de la nueva corporación de Redondela y Javier Bas (PP) prometió como nuevo alcalde de la localidad. En la votación, Bas obtuvo los mismos apoyos, 10, que su rival socialista, tras confirmarse el apoyo del BNG a este último y la abstención del único concejal de la Agrupación de Electores de Redondela, pero hizo valer el mayor número de votos de los vecinos en las pasadas Elecciones Municipales al Partido Popular.

En una sesión breve, marcada en algunos momentos por las protestas de decenas de vecinos que no habían podido acceder al salón del multiusos, completamente abarrotado, y la manifestación de miembros del Movimiento 15 M, el nuevo regidor recibió el bastón de mando de su predecesor, el socialista Xaime Rei, que tras varias décadas en el cargo, no concurrió a los pasados comicios.

Como había anunciado, la última vez en una entrevista para vigoalminuto, el nuevo alcalde pidió la ayuda de todas las formaciones políticas del concello “las que han accedido a la corporación y las que no están en ella”, las asociaciones de vecinos y agentes sociales “para tratar de mejorar las condiciones de vida de cada una de las 14 parroquias de Redondela”. Bas, que se mostró emocionado y agradecido por haber llegado a ser el alcalde del pueblo que le vio nacer “y al que siempre he estado unido” y animó a los vecinos a trabajar para “conseguir una Redondela con mayúsculas y sin complejos”.

A la salida de la sesión, el nuevo alcalde no dudó en charlar con varios de los concentrados que con gritos pedían una democracia real y advertían, en carteles y pancartas que estarían vigilando la actuación de los políticos que desde este sábado se hacen cargo de la gestión municipal.


 

También te puede interesar