Destacados Internacional

La soja es la culpable

Confirmado: son los brotes germinados de soja de la Baja Sajonia la que ha producido la epidemia de E.coli en Alemania y, lo que es peor, el brote aún no ha terminado. Los expertos del Instituto Robert Koch que están al frente de la investigación han asegurado que las personas que han consumido este alimento tiene 9 veces más posibilidades de sufrir diarrea hemorrágica.

Aunque los análisis hechos en la granja de la Baja Sajonia sospechosa no han dado positivo, las autoridades consideran que la cadena de evidencias es tan importante que ya pueden considerar que el origen de la infección está allí y que la bacteria se está propagando por los productores de semillas germinadas de la zona. Por lo tanto, alertan sobre el consumo de estos alimentos mientras levantan el veto al consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos.

Estos alimentos se distribuyen prácticamente sólo en Alemania debido a su corto plazo de caducidad. Por el momento ya hay 2.400 personas de 12 países distintas infectadas y 30 personas muertas, 29 de ellas en Alemania y una en Suecia.

También te puede interesar