Ciencia y Tecnología Destacados

Detenidos tres miembros de Anonymus por ‘tumbar’ varias webs

Consideran que ha pasado los límites de una simple chiquillada y que constituye un delito penado. La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de ser los administradores de la organización encargada de atacar las webs del Ministerio de Cultura, la SGAE o la Junta Electoral Central, entre otras, a los que se les atribuye un delito de asociación ilícita y de obstaculizar o interrumpir un sistema informático ajeno.

Detenidos en Almería, Alicante y Barcelona y ya en libertad, los arrestados eran los encargados de proponer sitios web en los que entrar para elegir de forma democrática entre los denominados Anonymus y, a partir de ahí, organizaban la petición de página masiva para que el servidor no diera abasto y la web se cayera, aunque para ello no utilizaban programas ilegales ni datos privados de terceros.

Son tres hombres de entre 30 y 32 años, dos de ellos sin siquiera conexión a internet en casa, sino que se conectaban a través de wifis vecinas. Sobre ellos podrían pesar ahora penas de entre uno y 3 años de cárcel. La investigación comenzó tras la denuncia del Ministerio de Cultura en octubre del año pasado.

También te puede interesar