¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

24 días bajo el sol siguen dando para mucho en el 15M vigués

RUTH VILLAR/ Después del susto judicial de ayer, cuando dos indignados se sentaron en el banquillo de los acusados de un delito de faltas por pegar un cartel en el Calvario, la tranquilidad vuelve a reinar en el campamento de la Praza do Rei. Los dos denunciados por la Policía Local finalmente fueron absueltos y los acampados del 15M vigués no pueden dejar de mostrar su satisfacción porque lo injusto se convirtiera en justo después.

Este mediodía dos chavales disfrutan con sus patinetes de la amplitud que les ofrece la explanada del Concello de Vigo. Aún tienen que ensayar más para que los saltos salgan bien, pero como la acampada parece que va para largo seguro que les dará tiempo de sobra para perfeccionar. Inmortalizando el momento también están otras dos jóvenes, tiradas en el suelo con cámara en mano.

Justo en frente de estos patinadores se encuentran otros de los indignados vigueses, pero estos prefieren aprovechan la sombra que les ofrece una de las cabañas para navegar un poco por la red y seguir las últimas informaciones de sus colegas de España.

Los cuatro se muestran muy orgullosos con una acción de protesta que llevaron a cabo ayer por la tarde en la calle Príncipe. Vigoalminuto se ha hecho con el vídeo y lo colgará también en breve. La proyección es todo un alegato contra el consumismo.

Otra de las incondicionales es Laraen la foto de la izquierda- que desde el minuto cero de la acampada viguesa está más que comprometida con la causa. Hoy se puso a picar zanahoria para la comida que horas después se servirá en el campamento de la Praza do Rei.

Hoy se cumplen 24 días desde que los indignados vigueses se echaron a la calle y acamparon. Después de su estancia en la farola de Urzáiz, en donde todavía queda un punto de información y algunas tiendas de campaña, operan día a día en la explanada del Consistorio vigués. Mañana, jornada de investidura de la nueva corporación municipal, llevarán a cabo un acto de protesta, aprovechando la cercanía con el auditorio del Concello en donde se desarrollará el acto solemne.

 

 

 

También te puede interesar