Destacados Internacional

La Unión Europea ya sabe cuánto costará re-rescatar a Grecia: 90.000 millones

¿No hay dinero? Depende de para qué. Al parecer, a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional le sobran 90.000 millones de euros, que es lo que van a destinar para pagar el segundo rescate de Grecia. El mismo lo pagarán ambos organismos y varios bancos privados, según ha señalado el primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, que no ha querido confirmar que la cantidad sea esa, ha hecho estas declaraciones tras la teleconferencia que han mantenido los ministros de Economía de la Eurozona.

Pero sí ha señalado que esa es la cantidad necesaria el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, durante un encuentro a puerta cerrada con parlamentarios de su país, reunión en la que, además, ha concretado que esa financiación se completará desde este año hasta el 2014.

Esta será la segunda vez que la UE aporte dinero para sacar a Grecia, que ya bate récords de paro y deuda pública, del pozo: hace un año el gobierno de Papandreu recibió 30.000 millones que no han servido para que la economía helena se haya alejado del colapso.


 

También te puede interesar