¡Que se curren tu voto!

La Policía carga contra miembros del 15 M en Valencia y detiene a 5 de ellos

Cinco personas siguen detenidas después de la carga policial contra miembros del Movimiento 15 M que se concentraban este mediodía ante las Cortes Valencianas en el momento en el que se procedía a la apertura de la nueva legislatura. Según la Jefatura de la Policía Nacional de Valencia, se trata de presuntos autores de delitos de desórdenes, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones que habían lanzado botellas llenas y unas tijeras a las fuerzas del orden.

A consecuencia de estos altercados, asegura la Jefatura, ocho agentes han resultado heridos y ha sido necesario atendido en el lugar a una mujer de 55 años que presentaba una contusión en la cara.

La versión de los hechos del 15 M es radicalmente distinta. Desde la página web de Acampada Valencia han asegurado que los agentes de la Policía Nacional ha agredido a un grupo de personas que estaban concentradas en la calle Navellos, junto a la Casa de los Caramelos, y que protestaban contra la corrupción. Alrededor de la 1 de la tarde, ante las “numerosas protestas de las decenas de personas que había allí reunidas, la Policía Nacional ha reaccionado inmediatamente desenfundando las porras y usándolas sin ninguna precaución“.

Los acampados aseguran que, como consecuencia de estos hechos, dos personas han resultado heridas y los agentes “han agredido indiscriminadamente a todo el que se acercara para socorrerlas“.


 

También te puede interesar