Deportes Destacados

El Celta coge la autopista hacia el cielo

Todo apuntaba a que el sábado en Granada (21 horas) tendrían que sudar la gota gorda, y no sólo por el calor, para continuar vivos en la lucha por el ascenso, pero al final han conseguido salir de casa con ventaja. Un 1 a 0 en el marcador que da a los de Paco Herrera y a la afición esperanzas de poder ver el año que viene al equipo en Primera División. En una ocasión tan crucial no podía faltar el calor de la afición: más de 20.000 personas en Balaídos para animar a un Celta que podría volver a estar arriba después de cuatro años en el ‘Infierno’. Hubo que esperar a 13 minutos del final del partido para que el estadio saltara de alegría al ver el gol de Michu ante un Roberto adelantado que dejó la portería vacía.

Las gradas llenas, el ambiente inmejorable y el partido a vida o muerte. El primero de los cuatro partidos que tendrá que disputar el Celta si consigue superar al Granada a domicilio se presentaba duro. El Celta salió en busca del balón, el Granada cerrado atrás intentando proteger a su portero de los embistes celestes.

Foto: Diego Pérez.
Foto: Diego Pérez.

Paciencia y mucha concentración de los de Paco Herrera, que vieron cómo los granadinos se dedicaban a destruir el juego ofensivo de los vigueses, que no encontraban ni un solo hueco por el que colarse entre la poblada defensa rival. Mucho dominio pero pocas llegadas junto a la portería de un equipo que buscaba salir invicto de Balaídos para poner toda la carne en el asador en Las Cármenes.

Al final Iago Aspas y Dani Abalo aparecieron en escena para crear una genialidad que acabó con un centro de Hugo Mallo que Michu remató a placer en una portería vacía, ya que Roberto se había adelantado demasiado. La muñeca chochona para los vigueses. El sábado, más.

Ficha técnica

1 – RC Celta: Yoel, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Trashorras (Michu, 71′) min., De Lucas (Dani Abalo, 65′) y David (Iago Aspas, 57′).

0 – Granada CF: Roberto, Nyom, Íñigo López, Mainz, Siquiera, Mikel Rico, Lucena, Orellana (Collantes, 78′), Abel Gómez (Óscar Pérez, 90′), Dani Benitez e Ighalo (Carlos Calvo, 88′).

También te puede interesar