Cultura Galicia

Caballero comparte la preocupación de padres y profesores del IES Manuel Antonio

 El alcalde de Vigo en funciones, Abel Caballero,  ha mostrado hoy la misma preocupación que los padres y profesores del IES Manuel Antonio por la decisión adoptada por la Xunta de convertirlo en un centro de Formación Profesional (Formación Profesional), quitanto la ESO y el Bachillerato.

En declaraciones a los periodistas, el regidor en funciones explicó que esta misma mañana mantuvo una reunión con algunos padres y profesores del Manuel Antonio y que se comprometió a pedir explicaciones a la Consellería de Educación. “Quiero saber cuáles son las razones” para eliminar la ESO y el Bachillerato del centro, lo que afectaría a unos 245 estudiantes y a 37 profesores.

Caballero lamentó la “incertidumbre” que se ha instaurado en el IES Manuel Antonio y dijo que los padres y profesores con los que se reunió le trasladaron que “no existen razones objetivas” para convertirlo en un centro de FP.

Para el regidor socialista el sistema educativo del IES Manuel Antonio es bueno y aseguró que la “voluntad” desde la Alcaldía es seguir “manteniéndolo“.

Por otra parte, Caballero se refirió al proyecto del Barrio do Cura promovido por el ex futbolista y empresario Valery Karpin e informó que la Xunta todavía tiene que hacer llegar al Concello el informe preceptivo que permitiría seguir avanzando para derribar el actual asilo. “Le daremos la máxima celeridad“, indicó Caballero, quien añadió que siempre será dentro de la legalidad vigente.

También te puede interesar