Galicia

La Brilat se integra en las fuerzas de intervención rápida de la OTAN

Será a partir del segundo semestre de este año. La Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), con base en Figueirido, formara parte del batallón de infantería de la NATO Response Force,como parte de una misión rotatoria que se prolongará durante seis meses y que implica que la brigada esté a disposición de la Alianza para desplazarse con urgencia a cualquier punto de conflicto.

La Brilat ya había desempeñado esta función en el año 2005, cuando llegó a liderar una brigada internacional de estas características. Así lo anunció su general jefe de la misma, José Antonio Alonso, durante la celebración del 42 aniversario del Primer Aerotransportable, realizado el 7 de junio de 1969 en el aeródromo de As Rozas, en Lugo.

El general Alonso, que elogió el “generoso esfuerzo” y la “demostrada competencia profesional” de los efectivos de la Brigada, indicó que se prevé que en el plazo de un año a un año y medio no vuelvan a ser requeridos para participar directamente en una misión en el extranjero, como la que concluyeron recientemente en Afganistán, aunque ello estará sujeto “a la evolución de los conflictos internacionales”.


 

También te puede interesar