Destacados Nacional

Durán i Lleida avisa “el actual sistema sanitario es insostenible”

¿Tienes alguna duda sobre por dónde van a ser los siguientes recortes económicos? Un par de pistas: no serán al 95% de las grandes empresas que, desde 2007 han acumulado las mayores ganancias de su historia. Tampoco serán en las prerrogativas de parlamentarios, ministros, presidentes y consejeros de comunidades, presidentes de cabildos y diputaciones o alcaldes...te irán a la piel. El aviso lo ha dado durante una conferencia en el Fórum Europa el portavoz de Convergencia i Unió (CiU) en el Congreso, partido llamado a ser llave en el Parlamento si el PP no logra la mayoría absoluta en las Elecciones Generales del año que viene.

Josep Antoni Duran, ha indicado en ese foro que el sistema sanitario no es sostenible en los términos actuales, por lo que hay que “repensarlo” para ofrecer a los ciudadanos lo que es un derecho, de manera distinta a lo que se está haciendo. En su opinión, “no es útil esconder la cabeza debajo del ala” y ha indicado que hay que buscar la solución en los países del entorno, para ver cómo puede garantizarse la atención sanitaria.

Si se refiere a Francia, lo que nos espera es hacernos un seguro privado puesto que si imitamos ese modelo debemos saber que el sistema de salud galo cubre 3/4 partes de los gastos y para salvar la diferencia restante existe un desarrollado sistema de seguros de amplia extensión, con los cuales la población puede hacer frente a los gastos que se encuentren a su cargo, y que alcanza al 87% de los franceses.

En el caso de que hable del Reino Unido, mentalízate de que tendrás que pagar los medicamentos, los rayos-x, o la graduación de la vista, por ejemplo.


 

También te puede interesar