Galicia Sucesos

El 061 interviene en 57 accidentes el fin de semana que dejó 2 fallecidos en las carreteras gallegas

Cada  fin de semana el balance de accidentes de tráfico por parte de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 es siempre preocupante y prueba de ello fueron los 57 registrados en éste con un total de 86 personas atendidas y 2 fallecidos.

Así lo informa hoy el 061 que señala que entre las 15:00 horas del viernes y la medianoche del domingo se recibieron en la central un total de 77 llamadas alertando de distintos accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado con 25 accidentes.

El 061 movilizó un total de 78 recursos sanitarios. Las UVI móviles intervinieron en 9 casos, las ambulancias asistenciales en 64, las concertadas en una ocasión y los médicos de Atención Primaria prestaron ayuda hasta en 4 siniestros.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 señala que en 67 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes y en cuatro ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada, mientras que 13 personas lesionadas recibieron asistencia en el punto del incidentes sin necesitar traslado, y 2 fallecieron en el lugar del siniestro.

 La proporción de hombres atendida fue del 68 por ciento y la de mujeres del 32 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 47 por ciento de los asistidos tenía entre los 20 y 34 años.

La provincia de A Coruña registró el mayor número de accidentes con un total de 24, por detrás está Pontevedra con 22, después Lugo con 8 y Ourense con 3.

También te puede interesar