Galicia Vigo al día

Cruzando los dedos para que los beneficios fiscales en la construcción de los barcos no desaparezcan

RUTH VILLAR/ Los responsables de los astilleros de la Ría de Vigo llevan días cruzando los dedos  para que la denuncia de los denominados “tax lease” -un instrumento financiero que permite a los constructores navales españoles una serie de beneficios fiscales- se quede en saco roto. Confían en que Holanda -la artífice de la demanda- no se salga con la suya y les dejen seguir construyendo barcos como hasta ahora.

Fue por esta cuestión por la que el alcalde de Vigo en funciones, Abel Caballero, recibió esta mañana, y por segunda vez en los últimos días,a representantes de astilleros vigueses como Vulcano, Freire, Barreras o Methalships. A la salida del encuentro, el presidente de Barreras, José Francisco González Viñas, aseguró que el tema de la denuncia holandesa sigue igual que, por el momento, “no hay ninguna novedad” al respecto.

“Estoy deseando daros buenas noticias“, afirmó González Viñas, que indicó que pese a no saber cómo se resolverá” la cuestión de los “tax lease” mostró su confianza en que todo sea “favorable“.

En la mismas línea se mostró el regidor socialista en funciones que transmitió a los astilleros vigueses su “defensa a ultranza del libre mercado” y aseguró que estos siempre han funcionado en un sistema “absoluto legal” y en el marco “estricto de la legalidad europea”.

Aprovechó el regidor socialista para aplaudir que el Gobierno de España esté actuando con “rapidez” y “diligencia” en este asunto.

Caballero hizo estas declaraciones fuera de la sala habitual de prensa por ser estos días el alcalde de Vigo en funciones. Tras la investidura del próximo sábado, día 11, volverá dar las ruedas de prensa desde dicho habitáculo.

También te puede interesar