Vigo al minuto

22 socorristas vigilarán las playas de Vigo

El verano ya está a punto de llegar y por eso la Junta Local de Gobierno celebrada hoy dio luz verde al convenio de colaboración con la Cruz Roja para dotar a las playas viguesa del servicio de socorristas. Este año contará con un total de 22 efectivos que vigilarán de cerca los arenales de Samil, Rodas, O Vao, Tombo de Gato, Canido, Argazada, A Punta y Fontaíña.

Así lo informó hoy el alcalde de Vigo en funciones, Abel Caballero, que explicó que con el convenio aprobado de 153.000 euros se pretende, entre otras cuestiones, contar con una “buena calidad asistencial” en lo que a primeros auxilios se refiere.

La comparecencia de Caballero sirvió además para conocer que la Junta Local de Gobierno también aprobó una partida económica de 375.000 euros para otras 150 nuevas becas de inglés, pero en esta ocasión para colegios concertados.

Caballero arremetió contra la Xunta por haber retirado este tipo de ayudas y recordó que cuando llegó al Gobierno local hace cuatro años había “cero” becas.

Por último, el regidor socialista en funciones anunció además que el próximo mes de noviembre Vigo acogerá el XX Congreso Nacional de Auditoría con la participación de unos 700 profesionales de España y Portugal.

También te puede interesar