Deportes Destacados

El Rías Baixas sabe a Casco Vello

La salida se colocó este año cerca de la Puerta del Sol.
La salida se colocó este año cerca de la Puerta del Sol.

Jornada veraniega en Vigo en el día en el que empezaban a rugir los motores de la 47 edición del Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo, que a pesar de que el buen tiempo invitaba al chapuzón en la playa no se libró de congregar a cientos de aficionados en el Shakedown y en la ceremonia de salida en la Puerta del Sol, con posterior recorrido por algunas calles del Casco Vello de la ciudad.

Desde muy temprano decenas de personas acudieron a los montes de las parroquias viguesas de  Beade y Bembrive para presenciar el Shakedown. Y el tramo test se convirtió en un buen aperitivo de lo que se vivirá durante toda la jornada de este sábado en Covelo, As Neves, Mondariz , Maceira y Ponteareas ya que todos los equipos que pelean por el Nacional de asfalto y por la victoria en este rallye, los Fuster, Pons, Hevia, Vallejo, Meira, Senra y Vinyes entre otros, aprovecharon para exprimir al máximo sus vehículos con el objetivo de ajustar reglajes y ultimar su puesta a punto. A Senra casi le cuesta el abandono de la prueba, con problemas importantes en el motor que lograban solucionar los mecánicos a toda prisa para poder tomar la salida.

El pre parque situado en Príncipe, que acogió durante una hora a los 68 vehículos inscritos en el Rallye, creó también una enorme expectación entre la ciudadanía viguesa. Igual de exitosa fue la celebración de la Ceremonia de Salida simulada en la Puerta del Sol y el posterior paseo de los vehículos por la zona histórica de la ciudad, dos eventos que contaron con la presencia del alcalde en funciones de la ciudad de Vigo Abel Caballero, el teniente de alcalde en funciones Santiago Domínguez y la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo Lucía Molares, entre otras personalidades.

En la Puerta del Sol se celebrará también este sábado la Ceremonia de Entrega de trofeos, con hora de inicio prevista para las 22:10 horas de la noche. En este caso sólo los mejores podrán subir al pódium. Así que, poder  hacerlo pasa por ser los más rápidos en los poco más de 160 kilómetros cronometrados de los que consta el recorrido.

El rallye arrancará a las 08:24h. Por la mañana los pilotos darán dos pasadas al tramo de Covelo y  As Neves y la primera a Mondariz. La jornada de tarde comenzará a las 16:02h con la segunda pasada a esa especial y se completará con el bucle Maceira (23,44 kilómetros) y Ponteareas (17,17 km.).  Entonces conoceremos si Miguel Fuster es capaz de afianzarse en el liderato del nacional de rallyes de asfalto con una victoria en la 47ª edición del Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo o si cede el cajón más alto del pódium de la prueba viguesa a alguno de sus rivales.

También te puede interesar