Vigo al minuto

Sin 3.000 kilos de residuos hay una playa más limpia, la de Bouzas

 RUTH VILLAR/Todas las manos son bien recibidas y si de lo que se trata es de limpiar a fondo una playa como la de Bouzas, mejor que mejor. Esto es lo que ocurrió esta mañana durante el operativo de limpieza llevado a cabo en la playa boucense  do Adro, organizado por la Asociación de Mariñeiros Artesanais e Deportivos San Miguel de Bouzas, enmarcado dentro de la IV Xornada do Medio Ambiente.

Según datos facilitados por la asociación, alrededor de 3.000 kilos de residuos se han retirado de esta playa de Bouzas durante las cinco horas de limpieza , incluida una vieja chalana -que puede verse en las fotos de abajo- que llevaba bastantes años sumergida con lo perjuicios que esto suponía.

También se retiraron del fondo de la playa cuatro baterías de embarcaciones que habrían sido arrojadas, así como ruedas, rizonas, nasas y, para sorpresa de todos, un carrito de supermercado.

En el operativo de limpieza participaron unas 40 personas, no sólo integrantes de la asociación, sino también submaniristas que de manera altruista ofrecieron su profesionalidad bajo el agua,  además de voluntarios y  socorristas de Protección Civil. La unión una vez más hizo la fuerza y la playa ofrece ya una limpia cara tanto por dentro como por fuera.

Este estupendo equipo logístico contó durante las labores con dos botes de apoyo, dos planeadoras para el traslado correcto de residuos y con un barco para señalizar la zona con presencia de buzos, además de los necesarios colectores, carretillas, capachos y cepillos aportados por las distintas entidades colaboradoras.

El despliegue de profesionales y voluntarios permitió también la limpieza exhaustiva de los pantalanes y de los fingers. Una playa reluciente la de Bouzas desde hoy.

También te puede interesar