Sin sección

Mientras la de Vigo calla, la Asociación de Prensa de A Coruña critica que el alcalde de Vigo limite el acceso de algunos medios a la información

Mientras la Asociación de la Prensa de Vigo no abre la boca, la de A Coruña ha criticado al alcalde de Vigo por “el trato que a menudo dispensa a los periodistas vigueses al restringir el acceso a la información de aquellos medios que son críticos con su gestión”.

Lo ha expresado en un comunicado en el que subraya que “el último episodio” se produjo durante la visita de Francisco Vázquez, ex alcalde A Coruña, a Abel Caballero acto al que, según recalca el comunicado, “solo fueron convocados tres medios de la ciudad”.

Tras este encuentro, continúa la Asociación de Prensa de la ciudad herculina, “solo después de las quejas de algunos periodistas, se distribuyó una “grabación parcial con el contenido de la reunión“.

La entidad coruñesa ha recordado que la práctica profesional del periodismo es una “actividad que consagra la Constitución española. Por este motivo “todos, especialmente los representantes institucionales, deben garantizar el libre acceso a la información y asumir la crítica como un derecho de los periodistas en el libre ejercicio de su profesión”.


 

También te puede interesar