Nacional

¿Alfredo, por qué no en 2012?

Eso le ha preguntado el presidente del Gobierno a quien ha sido designado por el Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en 2012. Zapatero ha pedido a sus compañeros que cierren filas en torno a Alfredo Pérez Rubalcaba y que le defiendan “de las críticas, ante los periodistas, ante los amigos, sin ceder un ápice de terreno”. El aún secretario general del partido ha añadido “es la persona que quieren nuestros compañeros y nuestros votantes, es querido y apreciado por los nuestros, respetado por los adversarios y temido por algunos, por los terroristas de ETA, y sé bien de lo que hablo”.

ZP, que se retirará de la primera línea de la vida política como el único presidente que jamás ha perdido unas elecciones, ha recordado que las victorias que han logrado los socialistas han sido fruto de un proyecto político pero también de la “unidad” y la “cohesión” y ha pedido a todo el partido la misma “generosidad” que ha tenido la ministra de Defensa, Carme Chacón, que el jueves anunció que se retiraba de la carrera sucesoria.

Zapatero ha definido a su vicepresidente como un “sprinter, y ha bromeado añadiendo que “alguien que corre 100 metros en poco más de 10 segundos es capaz de ganar en 10 meses unas elecciones“.


 

También te puede interesar