Galicia Vigo al minuto

Indignación en el campamento 15M vigués tras las cargas policiales contra sus colegas en Barcelona

RUTH VILLAR/ Algunos medios los llaman “indignados” e indignados están más que nunca en el campamento 15M vigués  tras conocerse que los Mossos d`Esquadra y la Guardia Urbana cargaron hoy contra sus colegas concentrados en Barcelona. Y para mostrar su repulsa a esa batalla campal registrada en  la Plaza de Catalunya, esta tarde a las 19:00 horas habrá un concentración en solidaridad con los acampados de la ciudad condal.

Desde el campamento de la farola de Urzáiz cuentan que las redes sociales echan humo desde primera hora de la mañana pidiendo a gritos un acto público de repulsa. Los acampados del 15M confían en que en Vigo no ocurra lo de Barcelona y recuerdan que cuentan con los permisos correspondientes para sus concentraciones tanto en los alrededores de la farola como en el campamento que sigue tomando forma en la Praza do Rei.

Pese a la indignación que se respira en los dos campamentos vigueses por las noticias que llegaban de Barcelona, la tónica general sigue siendo la normalidad. 

Algunos acampados ya han comido en la farola de Urzáiz. Las donaciones de comida siguen estando presentes y hay un menú variado. Como no podía ser de otra manera la basura se recicla.

Ya en el campamento que se sigue levantando en la Praza do Rei, varios jóvenes se afanaban a la hora de la comida para colocar unas lonas que les eviten el sol de lleno. Hay varios bocadillos hechos dentro del campamento central de la explanada del Concello, así como fruta, y  algún que otro acampado duerme un poco, mientras el resto sigue en tareas logísticas.

En lo que se convertirá pronto en un botiquín con dos enfermeras y un médico se encuentran resguradándose del calor Silvia y Cristian, en la foto de la derecha.

Parece que los acampados de la farola  de Urzáiz estarán operativos ya en la Praza do Rei la próxima semana. Dejarán algún que otro punto de información abajo, pero el nuevo campamento será aún más grande. Aparte de actividades para grandes y mayores, no se descartan conciertos y proyección de películas al aire libre.

También te puede interesar