Cultura Destacados

Las víctimas de violencia de género, cada vez más jóvenes

Una tendencia a la baja que preocupa. El último informe del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial evidencia que la media de edad de las mujeres que son víctimas de violencia de género bajo hasta los 41 años, tres menos que el año anterior. Un dato que coge relevancia porque cada vez hay un mayor número de víctimas que están en la veintena.

No es el único dato alarmante de este estudio estadístico: el año pasado murieron en España 73 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, lo que significa un aumento de casi el 33 por ciento en los últimos 12 meses, y siete de cada 10 ni siquiera había presentado denuncia contra el agresor.

El último caso

Mientras, un hombre ha sido detenido esta mañana en la localidad barcelonesa de Sabadell como presunto autor de un delito de homicidio de su esposa, que desapareció hace ya 10 días y de la que no se sabe nada. El cuerpo de la mujer, de 39 años, tampoco ha aparecido, aunque su coche fue encontrado abandonado en una zona industrial con signos de violencia.

También te puede interesar