'Qué te cuentas?' El Lector

Esconder una bandera

VERÓNICA RODRÍGUEZ/ Para empezar quiero declarar que me encanta Cataluña y me siento un poco catalana desde niña. Acabo de leer en un periódico que Cataluña estudia ocultar la bandera española de los edificios gubernamentales. ¿Perdón? Veo poco la televisión pero… ¿me he perdido que Cataluña se ha independizado?

Yo puedo llegar a comprender que no se sientan españoles, como ellos mismos dicen, pero muchos ni siquiera entienden el castellano o hacen que no lo saben hablar. Pero las ayudas que les da el gobierno en forma de muchos euros todos los años, caramba eso sí que lo entienden, y lo cogen, es más, no ponen ningún inconveniente aunque venga de ese país llamado España.

Sinceramente a mi me parece una gran tontería. ¡Es que es una bandera! ¿A quien hace daño? Si no te gusta no la veas. Pero tampoco veas los partidos de la champions que televisa TVE. Últimamente son  noticia por las normas que saca el gobierno. Que si te multan por ir sin parte de arriba. Que si te multan por ir por el paseo de la playa en bañador. Que si lo hacen por dar de comer a las palomas. Por escupir. Por emborracharte en la playa. Por prostituirte….

Me parece todo tan surrealista…. con la de cosas que sí pueden intentar arreglar en esa comunidad. Los malos tratos. El vandalismo. La lucha entre bandas. La venta de droga… en fin. Igual es que todo esto les resulta un poco rollo… ¡mejor esconder una bandera!

También te puede interesar