Deportes Galicia

El Rías Baixas vuelve con un cartel de lujo

Casi 70 equipos. Son los que participarán en la 47 edición del Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo, que en esta ocasión contará con un cartel de auténtico lujo: el alicantin Miguel Fuster con su Porsche 911 GT3 y como actual líder del Campeonato y con Xevi Pons pisándole los talones en su Fiesta S2000 serán uno de los equipos referencia.   Junto a ellos, el Campeón de España de 2010 y su Skoda Fabia S2000.

El piloto asturiano Alberto Hevia, ganador aquí el pasado año, no ha tenido suerte en el arranque de temporada, por lo que tarde o temprano esa mala racha debería terminar.  Por su parte, la armada gallega viene muy preparada en esta edición. Los hermanos Vallejo, ausentes el pasado año, vienen con muchas ganas. En esta ocasión, además, estrenan un vehículo prácticamente inédito en el mundo de los rallyes en España: el Lotus Exige. Terminaron en segunda posición en el Rallye de Cantabria, con lo que, teniendo en cuenta su experiencia en los tramos vigueses, no sería de extrañar que lucharan por la  victoria.

El Rallye ocupará las carreteras de la provincia entre el 2 y el 4 de junio. Los pilotos tendrán que cubrir 166,86 kilómetros cronometrados divididos en cinco tramos (Covelo, As Neves, Mondariz, Maceira y Ponteareas) a doble pasada.

También te puede interesar