Vigo al minuto

Los edificios rehabilitados por el Consorcio del Casco Vello, inmortalizados en una muestra fotográfica

El intenso proceso de rehabilitación iniciado hace cinco años por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) está reflejado en una exposición que hoy inauguró la  presidenta de este organismo, Lucía Molares, en la planta baja de la Delegación Territorial de la Xunta. La muestra podrá verse primero en el edificio autonómico y luego, en el mes de julio, recorrerá distintos establecimientos hosteleros del barrio histórico.

“Rehabilitacións de edificios do Casco Vello” consta de de 35 paneles con fotografías que reflejan la evolución del trabajo hecho por el CCVV, desde la adquisición de los inmuebles en las condiciones que estaban hasta su completa restauración con el resultado final.

Molares, acompañado por el gerente del CCVV, Alfonso Ramos, explicó que se trata de que los ciudadanos puedan conocer de primera mano cada vivienda tanto las que ya fueron adjudicadas y que recibirán en breve a sus propietarios como las nuevas que serán sorteadas en los próximos meses por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS.

En la exposición se pueden ver las primeras cinco promociones ya adjudicadas y que dieron como resultado 19 Viviendas de Protección Autonómica (VPA) :  Santiago 11-13-15-17, Santiago, 19, Abeleira Menéndez, 11;  Abeleira Menédez 13-15 y Real, 16.

Junto a estas cinco promociones, pueden contemplarse también  varios paneles con las rehabilitaciones y actuaciones futuras del CCVV. Además, la muestra incluye otras tres promociones que saldrán al mercado: Abeleira Menéndez 18-20, Abeleira Menéndez 24-26 y Cruz Verde, 5.

15 nuevas viviendas saldrán al mercado

Precisamente, la presidenta do CCVV aprovechó la inauguración de la exposición para anunciar que el próximo lunes, 30 de mayo, el IGVS iniciará el procedimiento para la adjudicación de estas nuevas 15 viviendas completamente rehabilitadas.

Los interesados en acceder a estas viviendas deberán estar inscritos en el Rexistro Único de Demandantes de Vivienda de la Comunidad Autónoma de Galicia, en el apartado de Vivienda de Protección Autonómica, en la casilla de régimen concertado. Las personas que no estén bien inscritas y quieran optar a ella, podrán modificar su solicitud en estos días.

Cuando finalice todo el proceso que se inicia el próximo lunes, el IGVS realizará el sorteo entre todos aquellos que figuren en la lista definitiva de admitidos.

Las 15 nuevas VPA están situadas en las calles Abeleira Menéndez 24-26 (cinco viviendas), Abeleira Menéndez 18-20 (cuatro viviendas) y Cruz Verde, 5 (seis viviendas). Seis de estas viviendas tienen un dormitorio y nueve de ellas cuentan con dos dormitorios con unas superficies que oscilan entre los 40,19 y los 83 metros cuadrados. Los precios de las viviendas oscilan entre los 71.000 y los 147.000 euros.

También te puede interesar