¡Que se curren tu voto!

El ‘Financial Times’ apoya la política económica de Zapatero y le lee la cartilla a Rajoy

Cosas veredes, amigo Sancho. He aquí una muestra, el diario económico ‘Financial Times‘, que no se conoce especialmente por su tendencia izquierdista, cree que Zapatero debe continuar y no adelantar las Elecciones Generales previstas para 2012 pero, además, asegura que Rajoy debería apoyar su política económica y dejarse de evasivas, como en el caso del recorte del gasto público.

En un artículo de opinión, publicado este martes, titulado ‘La victoria agridulce de Mariano Rajoy’, el rotativo considera que la “volatilidad política” que traería ahora la convocatoria de unas generales “no haría ningún favor al país en un momento en que “lucha por tranquilizar a los mercados” con respecto a que “sus finanzas públicas pueden sobrevivir sin ayuda externa”.

Por si ello no fuese suficiente, añade “la Administración de Zapatero ha hecho bien frenando el gasto público y reestructurando el renqueante sector bancario español. Se merece otros 10 meses para seguir adelante con esos programas“.

Al PP, el periódico le recomienda que apoye el “giro de austeridad” de Zapatero y sea más claro porque, aunque ha respaldado el enfoque “liberalizador” del presidente del Gobierno para reavivar la economía, ha sacado réditos políticos “hablando con evasivas sobre la necesidad de recortar el gasto público. “Una mayor claridad beneficiaría al PP así como a España”, señala.

‘Financial Times’ concluye su editorial afirmando que la manera de restablecer la confianza en España es “desarrollando reformas que reparen” el problema. “Zapatero ha empezado. El PP debe unirse a él como el partido que gobierna en buena parte del país“.


 

También te puede interesar