Galicia

Extinguido un incendio forestal en Agolada

Mientras, 108 ayuntamientos con alto riesgo de incendios han firmado un convenio de colaboración para sanear vías, caminos y otras superficies forestales municipales.

Nuevo incendio forestal extinguido en la comunidad gallega. Los servicios de emergencia han apagado sobre las 02:50 horas un incendio que se produjo sobre las 15:20 horas del sábado en la parroquia de Berredo, en Agolada, en la que se han calcinado 70 hectáreas de superficie arbolada. En las labores de extinción trabajaron un técnico, 5 agentes forestales, 8 brigadas, 5 motobombas, 5 helicópteros y 3 aviones.

Sin embargo, otro fuego permanece activo en el concello lucense de Antas de Ulla. El incendio comenzó sobre las 05:30 horas y, aunque en estos momentos se considera controlado, ya ha calcinado 30 hectáreas.

Más de un centenar de convenios firmados

De cara a la llegada del calor, la Xunta ha firmado 108 convenios de colaboración con ayuntamientos gallegos y mancomunidades con alto riesgo de incendio para participar en la prevención de incendios forestales mediante la realización de acciones de saneamiento en vías, caminos y otras superficies forestales de titularidad municipal. En total, 2,6 millones de euros para subvencionar hasta 130 euros por hectárea saneada.

También te puede interesar