¡Que se curren tu voto! Comarcas

El PP se queda a las puertas de la mayoría absoluta en Redondela

Eran las elecciones del cambio, ya que por primera vez en 30 años su alcalde, Xaime Rei, no optaba a revalidar el cargo tras anunciar hace unos meses que se retiraba de la política. Y el cambio ha sido tal que incluso Redondela ha dejado de ser la ciudad gallega con mayor índice de abstención: del 41% de las últimas elecciones al 33,6% en estas. Todo para elegir a sus 21 concejales.

Aunque en algunos momentos de la noche durante el escrutinio el reparto de votos daba la mayoría absoluta al candidato del Partido Popular, Javier Bas, al final se ha tenido que conformar con 10 concejales. Su rival directo, con el que coincidía votando esta mañana en el multiusos de Redondela, el socialista Eduardo Reguesa, sucesor de Rei, se hace con 8 concejales, lo que le abre la puerta a un posible pacto con el BNG, que se ha hecho con otros 2 concelleiros.

El último edil, el decisivo, ha estado bailando toda la noche entre el propio PP y dos partidos  locales, el PGD y AE Redondela, que al final se ha llevado el gato al agua y se ha hecho con un asiento en la Corporación municipal.

También te puede interesar