¡Que se curren tu voto! Galicia

Con más del 80% de votos escrutados, el PPdeG califica de “magnífico” el resultado pero “insuficiente” para gobernar

RUTH VILLAR/ Vuelve una valoración del número dos de la lista del PPdeG, José Manuel Figueroa, con más del 80% de los votos escrutados. Los populares ven un resultado “magnífico”  el obtenido por la formación política, pero reconocen que es “insuficiente” para gobernar.

En una entrevista a V Televisión en la sede el PPdeG de Vigo, Figueroa sigue viendo al equipo dirigido por Corina Porro “al borde” de la mayoría absoluta: PPdeG tendría 13 concejales, PSdeG-PSOE 11 y BNG 3.

El número dos de la candidatura popular no pierde todavía la esperanza, ya que, dijo, quieren conocer todos los votos por zonas para saber si todavía hay posibilidades de gobernar en Vigo.

Para Figueroa, si los datos continúan como hasta ahora, quedará demostrado que el PPdeG de Vigo volverá a ser la lista más votada“, pero habrá que esperar a ver “qué hace el PSOE y el BNG“. Figueroa avanza que si, finalmente, el PSdeG consigue esos 11 concejales y el BNG los 3 que dice el escrutinio, el posible pacto de Gobierno será distinto al de hace ahora cuatro años.

Por último, Figueroa felicitó a la aspirante popular a la Alcaldía, Corina Porro, sobre todo, por haber hecho una campaña “limpia” y “sin insultos”. Para el popular, Porro estuvo “a la altura de las circunstancias”.

También te puede interesar