¡Que se curren tu voto! Galicia

Con el 28% escrutado, los populares se ven “a las puertas” de la mayoría absoluta

RUTH VILLAR/ Con el 28% de los votos escrutados, el portavoz del PPdeG de Vigo, José Manuel Figueroa, asegura que los populares están “a las puertas” para que puedan gobernar los próximos cuatro años con mayoría suficiente. Con ese 28% de votos escrutados, el PPdeG conseguiría 13 concejales, el PSdeG-PSOE 11 y BNG 3.

En unas escuetas declaraciones en la sede del PPdeG de Vigo, Figueroa dijo que hay que tener en cuenta que el porcentaje de recuento, por el momento, no es definitivo y aprovechó para mostrar su confianza en que a medida que avance el escrutinio esa mayoría absoluta de los populares pueda ser una realidad.

Para el popular, por el momento, no hay sorpresas, ya que las encuestas previas de las últimas semanas se aproximaban a los resultados actuales. “De momento, sorpresa ninguna“, comentó y añadió que todos esos sondeos publicados daban una “contienda electoral ajustada” para los populares.

Figueroa, que volverá a comparecer cuando el escrutinio sea del 50%, felicitó a la ciudadanía viguesa por el desarrollo de la jornada electoral que, señaló, se desarrolló sin incidentes.

La sede el PPdeG en la calle Areal comienza a ser un hervidero de militantes populares. La candidata del PPdeG a la Alcaldía, Corina Porro, permanece en su despacho de este local desde las 19:40 horas, cuando llegó con la número 8 de la candidatura, Teresa Egerique.

También te puede interesar