¡Que se curren tu voto! Destacados

Alberto estrena urnas… ¿y concejal?

Alberto Martínez, candidato de Centro Democrático Liberal.
Alberto Martínez, candidato de Centro Democrático Liberal.

Era la primera vez que votaba y se le notaba. Llevaba mejor el papel de candidato. Pasado las 13 horas, Alberto Martínez depositó su papeleta en el colegio electoral de Capuchinos, en Vázquez Varela. Su jornada electoral será muy distinta de la de Abel Caballero, Corina Porro y el resto de los candidatos: la pasará estudiando un examen de Derecho de la Seguridad Social “o gestión de recursos humanos, como le llaman”, que tiene este lunes. A última hora se reunirá con miembros de a candidatura para seguir los resultados, algo en casa de uno de ellos, sin más formalidad que reunirse tras la campaña y con el objetivo de superar el apoyo que el Centro Democrático Liberal (CDL) consiguió hace 4 años.

El llamamiento a la participación, lo más repetido entre los candidatos

El más madrugador de todos fue el actual alcalde y candidato socialista, Abel Caballero, que pasadas las 09:30 horas acudía al colegio electoral situado en el Concello para depositar su voto antes de irse a desayunar con su mujer y parte de su equipo y de dedicar el día a recorrer los colegios electorales. Minutos después de que Caballero hiciera un llamamiento a la participación ciudadana, la ex ministra Elena Espinosa votaba en la misma mesa que el socialista.

Sobre las 11 horas, el candidato nacionalista Santi Domínguez acudía a Escuelas Nieto acompañado de su mujer y su hijo para depositar su voto, un derecho fundamental de los ciudadanos, según ha dicho. Mientras, a la misma hora pero en Bouzas, la candidata popular Corina Porro hablaba de la fiesta de la democracia mientras votaba y hacía un llamamiento a que los vigueses acudieran a las urnas. Su ‘jefe’, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, votaba pasadas las 13 horas en García Barbón haciendo también un llamamiento a acudir a votar sin miedo para decidir el futuro de Galicia.

También te puede interesar