¡Que se curren tu voto! Destacados

España eclipsa a DSK o ‘Gobernator’ en la prensa estadounidense

Mientras, los ‘indignados’ de algunos puntos de España se plantean denunciar ante la Junta Electoral la presencia de carteles electorales de distintos partidos mientras a ellos les obligan a retirar las pancartas con consignas.

En las últimas 24 horas lo más buscados en medios de comunicación estadounidenses como ‘The New York Times’ ha sido la palabra ‘Spain’, por encima de asuntos de actualidad candentes en el país como el caso del exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn o el escándalo del hijo ilegítimo de Schwarzenegger.

Las protestas de los ‘indignados’ y la ‘Spanish Revolution’ están traspasando fronteras tras una semana acampados en distintos puntos de España reclamando cambios políticos y sociales en el país. La organización ha llegado a tal punto que, además de zonas de cocina, en la Puerta del Sol de Madrid, por ejemplo, se ha montado una guardería para dar servicio a los asistentes o un huerto. Mientras, ayer, el artista vigués Iván Ferreiro ofrecía un concierto para los acampados en Murcia.

La jornada de reflexión, movida

Los acampados han decido mantener las sentadas a pesar de ser jornada de reflexión y la avalancha de gente es tal que en Vigo ayer a las 00 horas más de un millar de personas se daban cita en la Farola de Príncipe. En la Puerta del Sol de Madrid, por ejemplo, se planteaban pasar carpas a las calles aledañas debido a la concentración de gente. Y esta mañana, varios ‘indignados’ de distintos puntos del país se planteaban denunciar ante la Junta Electoral la presencia de carteles electorales de los partidos políticos cuando a ellos les habían ordenado retirar las pancartas con consignas.

También te puede interesar