¡Que se curren tu voto! Galicia

Feijóo ve en Porro la única política real de Vigo y advierte peligro si llegan los pactos de despacho

RUTH VILLAR/ No podía faltar hoy en Vigo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, teniendo en cuenta que sólo quedan horas para el final de la campaña electoral. Vino a arropar a la candidata del PPdeG a la Alcaldía, Corina Porro, y a todo el equipo que concurre con ella. El acto se desarrolló en la explanada del Náutico bajo un sol de justicia.

Para Núñez Feijóo, la aspirante a dirigir el Concello los próximos cuatro años es la única “política real” de Vigo y aprovechó para advertir de los peligros que conllevaría que volvería a reeditarse un bipartito entre el PSdeG-PSOE y BNG. “Vigo no merece pactar un programa en los despachos“, subrayó el jefe del Ejecutivo gallego, en clara referencia al posible pacto entre socialistas y nacionalistas, si Porro no alcanza este domingo la mayoría absoluta.

Núñez Feijóo recordó que hace cuatro años, la candidata popular ganó “limpiamente las elecciones“, ya que fue la que consiguió más votos y que confía en que nuevamente se repita, pero con la oportunidad de volver a ser la alcaldesa de Vigo.

Dijo que lo importante es “ser fiel a Vigo” y que esto se traduce en “no intentar engañarla”, frente a las “excentricidades” de algunos políticos.

Aprovechó su estancia en Vigo para recordar los 1.000 millones de euros que la Xunta tiene en marcha para la ciudad en distintos proyectos como la nueva depuradora que permitirá el saneamiento de la Ría de Vigo, la nueva autovía del Morrazo, el Campus del Mar, el plan de automoción liderado desde el Ejecutivo con el impulso claro de fabricar las primera furgonetas eléctricas.

También se refirió a la lluvia de 80 millones de los euros para los astilleros de Vigo, pese a la negativa del Gobierno central y a la Ley de Área Metropolitana con el compromiso firme de que Vigo sea la capital de ese medio de millón de habitantes que forman esa zona. “Vigo vuelve a estar en la agenda de la Xunta“, aseveró Núñez Feijóo.

Elogió a Porro por su gestión al frente del puerto vigués y afírmó que más que nunca se abrió Vigo a los vecinos, en referencia a las obras acometidas en las instalaciones portuarias.

Por su parte, la candidata popular agradeció públicamente el esfuerzo de su equipo durante esta campaña electoral y que los integrantes del PPdeG demostraron “una vez más” que cumplen con lo que dicen, ya que fue una campaña “limpia y sin insultos“.

Porro señaló que en su programa electoral no hay “falsas promesas” y que siempre ha dicho la verdad. Pidió al presidente de la Xunta que siga siendo “cómplice” con todas las demandas de Vigo y aseguró que el PP es el “partido de los trabajadores“.

La izquierda gobierna gracias a los trabajadores, pero los trabajadores se van al paro gracias a la izquierda”, clamó la candidata ante un nutrido público en la explanada del Náutico. Al respecto, Porro exigió al Gobierno que “pida perdón” por “haberles condenado a hacer grandes colas en el paro”.

Entre las caras conocidas en el acto electoral, la delegada de la Xunta, Lucía Molares o el ex alcalde Manuel Pérez. Un gaiteiro que saludó efusivamente a la candidata popular, amenizó a los presentes al termino del mitin al aire libre.

También te puede interesar