RGPD - Cookies
Destacados Música y Cine

Dani Martín denunciará a la promotora por cancelar el concierto de A Coruña

 

Dani Martín, en su rueda de prensa en el Ifevi.
Dani Martín, en su rueda de prensa en el Ifevi.

Estaba firmado desde octubre y, 48 horas antes del concierto, Articket cancelaba vía e-mail el espectáculo que Dani Martín tenía previsto dar mañana en A Coruña. Sin más explicación, «de manera unilateral y dando a entender que no le importaba lo que nosotros pensáramos», explicaba el propio cantante un par de horas antes de su concierto en el Ifevi vigués. La excusa, la celebración de un partido de fútbol. Con 2.000 entradas vendidas, el equipo del artista madrileño ya ha emprendido las acciones legales pertinentes por incumplimiento de contrato.

Además de los fans damnificados, esta cancelación supone perder «muchas horas de trabajo en la oficina, la ilusión de los que iban a acudir al concierto, horas de traslado de material, de producción… Las cosas no se hacen así». A eso hay que sumar el hecho de perder esa fecha que podría ser utilizada para dar un concierto en otro lugar en pleno sábado. Molesto, no enfadado, el excantante de El Canto del Loco ha asegurado que «los artistas también somos seres humanos, hemos tenido un problema y sólo quiero explicarle a la gente lo que pasa y plantarle cara a este tipo de personas», refiriéndose al productor musical Bibiano Morón. «Luego los vagos y maleantes somos los músicos», sentenció.

Para demostrar que el concierto no se da a su pesar, que estaba más que listo y preparado para ofrecerlo, mañana estará a las 12 horas en el Coliseo de A Coruña para «explicar a los fans que se quieran acercar cara a cara» lo que ha sucedido. Y con él se irán parte de sus músicos y guitarras para tocar algunos temas si se reúne un grupo importante de gente.

También te puede interesar