Galicia Vigo al minuto

Blanco cuenta con 170 millones para ampliar Rande

RUTH VILLAR/ La visita del ministro de Fomento, José Blanco, para apoyar a los socialistas vigueses en esta recta final de la campaña electoral sirvió para traerse un anuncio debajo del brazo: 170 millones de euros para contratar la ampliación del puente de Rande.

Aunque de esto y del AVE Galicia ya había hablado a primera hora de la mañana en un desayuno informativo, Blanco volvió a ser preguntado durante su paseo por la calle Jenaro de la Funte, Travesía de Vigo, Isaac Peral y Areal. “Lo que está definido“, subrayó, es que con los 170 millones de euros se contratará esa ampliación de la AP9, a su paso por el puente de Rande.

Detalló que la obra de ampliación  podrá compensarse con la concesionaria de la AP-9, siempre y cuando que “el Gobierno que esté” en ese momento, así lo determine.

“Se va hacer la obra“, insistió Blanco, al tiempo que avanzó que se podrá compensar con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o financiarse con cargo a los peajes.

El ministro socialista quiso dejar claro que lo importante, “lo relevante” de verdad es que la ampliación de Rande va a hacerse y que esto es un “proceso irreversible“. “Yo tengo muy claro lo que tengo que hacer, sé cuál es mi compriomiso, que es la compensación“, desgranó.

En cuanto a si este verano estarán listos otros proyectos vitales para Vigo, Blanco manifestó que se mantiene “el calendario” y que vendrá a Vigo unas cuantas veces para ver los trabajos de las tuneladoras del AVE, para ver cómo se pone en marcha la ampliación del aeropuerto de Peinador y para inaugurar la estación provisional de Guixar.

En cuanto a la nueva estación viaria de Vigo, Blanco aseguró que antes de que finalice el año quedarán adjudicados 180 millones de euros.

Por su parte, el candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Vigo, AbelCaballero, agradeció todo lo que su colega socialista hizo en la ciudad diciendo que tanta inversión lo convierte en “un vigués ilustre”. Además, Caballero sopló a los medios que Blanco es del Celta, aunque con matices, ya que el propio ministro de Fomento confesó que estaría “muy emocionado” con la subida a segunda B del Lugo.

También te puede interesar