¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

Blanco al movimiento 15M “que castigen a los que compartieron mesa con los apóstoles de la especulación”

RUTH VILLAR/ A los socialistas hoy les tocaba hacer paseíllo electoral por las calles de Vigo con el ministro de Fomento, José Blanco, y aprovechando su estancia los periodistas le preguntamos por el recién creado  movimiento 15M. Según el representante del Gobierno central,  siempre hay que escuchar a todos los movientos ciudadanos, pero acto seguido invitó a los que se sienten parte de esta plataforma de cabreados“castigar a los que compartieron mesa y mantel con los apóstoles de la codicia y la especulación“.

Blanco aseguró que desde el Ejecutivo comparten “algunas de sus reflexiones” y que entiende la decepción ante la crisis, pero dijo que el próximo 22 de mayo “hay que acertar” y que esto sólo se consigue “no quedándose en casa“.

Recordó que es el momento de la historia de España que más avances sociales se han producido y que “hay que hacer justicia votando a los que apoyan la justicia social“.

El ministro socialista lamentó, además, que el líder del PP, Mariano Rajoy, tenga “la costumbre de despreciar todo” -en alusión a la postura adoptada por los populares ante este M15-. Comentó que Rajoy sólo se quiere “mucho así mismo y poco a los demás“.

Comprendemos que puede haber un sentimiento de malestar“, reconoció Blanco, al tiempo que señaló que sigue siendo necesario participar en las próximas elecciones porque “hay que tener capacidad de influir“, ya que todo “lo que está fuera de la política” tiene que ver con regímenes de otras épocas.

También te puede interesar