¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

Rubalcaba reúne a 2.000 personas en Vigo y apuntala la candidatura de Caballero

¡Presidente, presidente! Con estos gritos recibieron las 2.000 personas que, según fuentes del PSOE, asistieron este martes en el Auditorio de Vigo al mitin que tuvo como protagonista al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. En medio de un calor que en algunos momentos era aténticamente asfixiante, simpatizantes, militantes y dirigentes del PsdG, empezando por su secretario general, Pachi Vázquez y terminando por el alcalde, Abel Caballero, se sacudieron los augurios de los sondeos que, como ha manifestado el presidente Zapatero y ha reiterado el ministro Blanco estos días, “no reflejan la distancia actual” con el Partido Popular, que antes de iniciarse la campaña llegó a superar a los socialistas en 12 puntos de intención de voto.

En el escenario elegido para esta ocasión, el amplio hall que da entrada al patio de butacas, el alcalde, que estuvo precedido en el uso de la palabra por la senadora Carmela Silva, tras reiterar todo los logros de su gobierno “empezando por este auditorio que hace sólo tres años no era más que un solar”, reivindicó el orgullo de ser vigués, aseguró que antes se decía “qué bonita está Coruña y ahora se comenta qué bonito está Vigo” y anunció que seguirá con las humanizaciones en todo el concello “para que no haya vecinos de primera y de segunda”.

Abel Caballero se preguntó dónde estaba su rival del PPcuando hubo que defender nuestra caja, cuando hubo que reclamar el AVE, cuando hubo que apostar por la educación…antes sólo estudiaban inglés en el extranjero los hijos de los ricos y ahora, gracias a la iniciativa del Concello van más niños de colegios públicos a aprender a Londres que todos los que se mandan desde Cataluña”. El candidato socialista aseguró que era normal que la candidata popular no estuviese a favor de las humanizaciones, “¿cómo pretende gobernar la ciudad alguien que vive en Vilaboa? ¿cómo va a saber lo que necesita si al final del día, en lugar de pasear por sus calles, se sube en el coche y se va para su chalé en Vilaboa?”, clamó Caballero.

El candidato a la reelección, que agradeció el apoyo del Gobierno de España a los grandes proyectos de la ciudad acabó su intervención pidiendo a los asistentes que fuesen a votar “decidlo en el café, en el trabajo, en casa, en el rellano de la escalera, a vuestros amigos y familiares: hay que ir a votar el domingo”.

Por su parte, Rubalcaba,que empezó su intervención diciendo  que era falso que le diese suerte, como había asegurado Caballero en su intervención, “es que sólo voy a los sitios donde sé que vamos a ganar”, bromeó ante las risas del público, indicó que al PP de no tener interés alguno en estas elecciones, “no les importan los ayuntamientos, lo que quieren es llegar a La Moncloa”, aseguró al tiempo que recordó que “los socialistas sí sabemos que son los ayuntamientos los que arreglan los parques en los que juegan vuestros hijos, los que aseguran que tengamos agua en casa, los que hacen las calles, los que se encargan de que funcionen los autobuses, los que están más cerca de vuestros problemas”. El vicepresidente primero del Gobierno, recordó que prueba de que al PP le interesan “bien poco” estas elecciones es que sus alcaldes y presidentes de comunidades autónomas se dedican a inauguraciones “figurativasy recordó que Esperanza Aguirre inauguró un hospital “donde las incubadoras eran de atrezo, como en el teatro”.

Rubalcaba, además acusó al PP de “traspasar todos los límites de la democracia” al “faltar al respeto” al país, a los ciudadanos y a las instituciones básicas del país mientras que su jefe de filas, Mariano Rajoy, “no movió ni un músculo” para impedirlo y lo “consintió. Y añadió “es mentira que Rajoy, que en esta campaña sólo habla de Zapatero, no mande en su partido: sí manda en el PP, y consiente y otorga aunque pretenda hacer creer que su mano derecha no sabe lo que hace la mano que está más a la derecha, eso ya no cuela.


 

También te puede interesar