¡Que se curren tu voto! Cultura

Regalando ramilletes de olivo y poemas de Lois Pereiro

RUTH VILLAR/ El Abel Caballero regidor y el Abel Caballero candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Vigo volvieron hoy a mezclarse en la comparecencia ante los medios. La cita fue en el Auditorio Mar de Vigo y el motivo era reunirse con gente de la cultura, un día antes de celebrar el Día das Letras Galegas.

El candidato socialista, que regaló a todos los periodistas allí presentes un ramillete de olivo -claro guiño al símbolo de Vigo- anudado con una pulserita electoral a un poema de Lois Pereiro, ejerció como alcalde  dando detalles de gestión municipal.

Anunció que hoy mismo se había remitido a la Xunta un documento con el cambio dotacional de la parcela de la Panificadora para poder ubicar allí la futura biblioteca estatal. Con lo que ahora le toca el turno al Ejecutivo autonómico sí está o no de acuerdo con este cambio del plan para esta zona, ubicada en la Praza do Rei.

Con el documento en la mano, Caballero aseguró que su envío supone un “paso definitivo” para que la biblioteca estatal sea una realidad en Vigo. Recordó que gracias a esa modificación de la parcela se evitará pagar 10 millones en plusvalías a los “especuladores“, subrayó el regidor.

Ya como candidato socialista, Caballero hizo un recorrido por su apuesta personal con el sector de la cultura en cuestiones como los conservatorios, las bandas de música, las corales y los grupos de música tradicional.

También aprovechó para recordar las 150 becas de inglés concedidas en centros concertados de la ciudad y otras 300 en colegios públicos. Dijo que son casi 500 las becas logradas, frente “a las cero” ofertadas desde la Xunta o cuando su adversaria política, Corina Porro (PPdeG) fue alcaldesa de Vigo.

También te puede interesar