Deportes Galicia

La muralla viguesa se lleva el campeonato de horseball

La Liga Gallega de Horseball 2011 llega a su fin con un claro ganador en Primera, La Muralla de Vigo. En esta categoría fue donde el equipo vigués arrasó con los Cabaleiros do Deza por 10 a 2 a pesar de que ya tenían asegurado el campeonato matemáticamente y de que no se jugaban nada. En el otro encuentro, el CEX Santa Comba se impuso a La Muralla Atlético (5-10), con lo que el equipo vigués cierra la temporada sin ninguna victoria en su marcador y con el CEX en un segundo puesto que le da acceso directo al Campeonato de España de Clubes.

En Segunda, la incomparecencia del Naturmaz dejó sin derbi a los espectadores ante el Coristanco, mientras que el Vigo Horseball se impuso 9 a 2 a La Muralla Castrelos, dando la sorpresa ante los campeones matemáticos de la categoría. Entre los cadetes, La Muralla Atlético perdió 5 a 7 ante el CEX Santa Comba, mientras La Muralla de Vigo y Cabaleiros do Salnés consiguieron un ajustado 5-4, ambos en busca de la primera victoria. En Infantiles, el CEX Santa Comba ganó a La Muralla de Vigo por un ajustado 2-3 en un partido bonito.

Deberes para verano

La Liga terminó con David Alonso, Aarón Álvarez y Alba y Luci, como pichichis de primera, segunda y cadetes, respectivamente. Ahora comienza un duro trabajo para los equipos clasificados para el Campeonato de España de Clubes, que se celebrará en el Club Hípico Cemar del 21 al 24 de Julio. Además, pronto comienzan las concentraciones de las selecciones gallegas de las diferentes categorías que representarán a Galicia en la Copa de Autonomías en el próximo mes de Septiembre.

También te puede interesar