RGPD - Cookies
Destacados Internacional

El juez no deja ir a Strauss-Kahn

No sólo tendrá que pasar los meses que dure el proceso judicial en Estados Unidos, sino que lo más probable es que lo haga entre rejas. Al menos hasta el 20 de mayo. Es la fecha para la que ha sido fijada la próxima cita con el juez, después de que hoy la corte de Nueva York le denegaran la salida de la cárcel bajo fianza de un millón de dólares.

Acusado de violar a la camarera de piso de un hotel de la ciudad, el director del Fondo Monetario Internacional se presentó de forma voluntaria a un examen científico forense al tiempo que aseguraba que su rápida salida del hotel se debía a que había quedado para comer con su hija, aunque después fue detenido cuando ya se había subido a un avión rumbo a París.

Aunque Strauss-Khan se ha declarado no culpable de todos los cargos, esta denuncia junto a la de una periodista francesa, podrían haber acabado con su carrera y con la ambición política, ya que era la gran esperanza de la izquierda francesa para intentar derrocar a Nicolas Sarkozy en las presidenciales de 2012.

También te puede interesar