¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

Ningún sondeo de este domingo da la Alcaldía a Corina Porro

Ninguna de las encuestas conocidas este domingo cambia el panorama en el Concello de Vigo. Como reflejan los sondeos que manejan los partidos mayoritarios, publicados el pasado día 11 por vigoalminuto, Corina Porro podría conseguir la mayoría absoluta, pero Abel Caballero tiene posibilidades de ser reelegido como alcalde de Vigo con el apoyo de su actual socio, Santiago Domínguez. Eso sí, todas coinciden en que el BNG pierde apoyo, en el mejor de los casos un 3% y en el peor, más de un 4%.

La encuesta publicada por el Faro de Vigo, elaborada por Ipsos, le da a Porro un 43,7% de los votos, casi medio punto menos que en 2007, y entre 13 y 14 concejales; Caballero ganaría más de un 2% de papeletas y tendría entre 9 y 10 ediles (hoy tiene 9); Domínguez se situaría en el 15,4% de los sufragios y 4 concelleiros, uno menos que en 2007. Esquerda Unida (EU), triplicaría su número de votos, pero aún no llega a obtener un concejal, todo ello con un porcentaje de indecisos que se establece en el 9,1%.

Por su parte, La Voz de Galicia, ve difícil que la candidata popular llegue a la Alcaldía, según una encuesta realizada por Sondaxe. La misma prevé que Corina Porro vuelva a ganar las elecciones tras lograr 13 concejales aunque cayendo un 1% en intención de voto; Caballero sube más de 4 puntos, superando los mejores resultados conseguidos nunca por el PSOE en la ciudad, el 34%, y haciéndose con 10 asientos en la Corporación y Santi Domínguez se deja más de un 4% de su electorado y un concelleiro en la batalla. Eso sí, para Sondaxe hay un dato determinante: el número de indecisos, que fija en el 23%.

También te puede interesar