Vigo al minuto

Los niños enseñan al alcalde como se cocina una pizza de Cambalache

Saber de dónde salen los ingredientes que se utilizan para hacer la comida cada día, como se cultivan, quien lo hace, dónde se plantan y se recolectan y cual es el camino que siguen hasta llegar a nuestra mesa. Con esos objetivos, el restaurante Cambalache de Vigo organizó este domingo un taller de cocina para 20 niños de entre 4 y 8 años, impartido por cocineros profesionales, que explicaron a los pequeños su manera de trabajar, desde la importancia de la higiene hasta el tratamiento que se dan a los alimentos, su elaboración, tiempo de cocción, combinación de las cantidades adecuadas y presentación.

Los chavales, de la mano de cinco chefs, se prepararon una pizza, empezando por la masa y siguiendo por la elección del queso, y la colocación de los pimientos, atún, piña, champiñones, las aceitunas, el jamón o la salsa de tomate.

Antes de empezar, los niños recibieron al alcalde que bromeó con ellos, les saludó y destacó la importancia de una alimentación saludable. Abel Caballero, quien aseguró que siempre ha tenido “buen diente”, les comentó que come de todo y que para saber comer hay que probar, sino ¿cómo vamos a saber que algo nos gusta o no?

Los niños, vestidos como auténticos jefes de cocina, con su gorro y su delantal, no pararon de hacer preguntas a los cocineros quienes insistieron en que, para conseguir una pizza como las que se sirven en Cambalache, hay que esmerarse a la hora de hacer la masa, puesto que es la base sobre la que tiene que asentarse el relleno.

El resultado, según pudimos comprobar en persona, no desmereció, para nada, el de las famosas pizzas de Cambalache…algo de lo que pudieron dar cuenta los padres, quienes se las llevaron para la comida de hoy.

También te puede interesar